Divulgación Social y Cultural

Lo primero de todo, #felizdiadelamujer. Un año más, nos proponemos hacernos eco. En esta ocasión, a través de nuestras 8 emes, tan fundamentales en el legado:

Movimiento. Agitación, rebelión. Participación en la reivindicación por los derechos de las oprimidas.

Motor. Se dice de aquello que nos impulsa a seguir luchando.

Memoria. Por todas aquellas mujeres (cisgéneros y transgéneros) que han luchado por nosotras y han hecho camino para que continuemos con el legado.

Matriarcado. Por todas las que trabajaron y nos cuidaron, por las que nos enseñaron, lucharon y se convirtieron en la piedra angular de la familia.

Mundo. Para que la lucha feminista llegue a cualquier rincón del planeta, siempre comprometida con el cuidado de la naturaleza.

Mirada. Por una óptica feminista interseccional.

Multicultural. Por un 8 de marzo lleno de riquezas de las diversas culturas.

Mujer.

Ni un paso atrás en la lucha.

Este año completamos el Día de la Mujer realizando una de nuestra Mesas Camilla junto a Cecilia Zango.

Desde Cáceres para el mundo. Nuestra paisana Cecilia Zango -musicóloga, guitarrista, violinista, pianista, cantante y compositora- se ha labrado un merecidísimo hueco en el mundo musical de nuestro país. Entre sus logros, se ha alzado con nada más y nada menos que cuatro premios nacionales de guitarra clásica.

Su estilo personal y diferente, contiene una mezcolanza de ritmos diversos y complementarios que conducen a una melodía única en la que perderse.

¡Y todo con marca de la tierrina!

En la entrevista con Cecilia Zango aprendimos muchas cosas. Una de ellas fue que se puede llegar lejos si te lo propones. Os invitamos a echarle un vistazo y a deleitaros con sus palabras.

Parece que es inherente al artista sentirse impostor/a de vez en cuando. En esta entrevista con Cecilia Zango ella vuelve a dar en la tecla y nos habla de cómo uno tiene que superarse. Y que no tener esa sensación de intrusismo no implica menos talento.

Aquí podéis ver el encuentro que tuvimos con ella, en el que charlamos del Síndrome de la impostora, de los acentos y de las canciones que más la definen, entre otras cosas.