Divulgación Social y Cultural

Extremeñería alza la voz estos día en el Parlamento Europeo por la Extremadura rural, sus necesidades y desigualdades. Contra la despoblación, por nuestros pueblos vivos, ¡Estamos en Bruselas!

Junto al conjunto de la sociedad civil, estamos aportando siempre ideas y propuestas en todas las instancias, incluidas las europeas. Nuestro compañero Rubén Cuéllar participa en las jornadas «Visión a largo plazo para las Zonas Rurales» que se celebran estos días en la sede del Parlamento Europeo.

“Algo se está moviendo en Extremadura para aportar soluciones contando con los de dentro y de fuera de la región.” Son las palabras de nuestro compañero agradeciendo a la eurodiputada Eugenia Rodríguez Palop y al grupo The Left por invitar a Extremeñería a participar y exponer ante el conjunto de otras agrupaciones y asociaciones nuestro puento de vista sobre la realidad rural de Extremadura.

En el marco de estos días y con motivo del Día del Orgullo Rural también presentamos nuestro decálogo sobre Ruralidad y Reto Demográfico.