El evento se celebrará el 25 de Marzo, día que conmemora la toma de tierras por parte de campesinos extremeños en la primavera de 1936.

Extremeñería se suma a los actos y reivindicaciones del día 25 de marzo, Día de Extremadura o Día del Pueblo Extremeño, organizando una jornada con carácter reflexivo. La asociación quiere contribuir en esta fecha tan señalada en la memoria de Extremadura reforzando el pensamiento extremeño sobre la historia, la identidad, la justicia social, la cultura y un modelo empresarial comprometido con el fin de tomar conciencia de pueblo.

La Jornada se celebrará en Mérida, en el espacio social La Enredadera, con hora prevista de inicio a las 09:30 de la mañana. El evento se organiza en torno a tres mesas de debate que contarán con representantes de varios colectivos, asociaciones, plataformas y PYMES que aportarán su visión y su contribución al desarrollo social, justo y sostenible de Extremadura. En su conjunto, las mesas hablarán del pasado, del presente y del futuro del pueblo extremeño, desde una perspectiva extremeñista, de progreso y plural.

La primera mesa, la histórica-política, tratará de abordar la memoria histórica, la identidad en la actualidad y el análisis político-institucional de la realidad extremeña, ahondando en la necesidad de cohesión y empoderamiento de la sociedad extremeña y su tejido asociativo.

La segunda mesa, la socioeconómica, tendrá por objetivo mostrar proyectos empresariales comprometidos con Extremadura y su desarrollo social y sostenible. Asociaciones, cooperativas, pequeños y medianos empresarios y entidades económicas expondrán sus proyectos y debatirán sobre un modelo empresarial extremeño que arraigue en nuestra tierra.

La tercera mesa, la cultural, reúne a varios colectivos y asociaciones de la cultura tradicional y contemporánea de Extremadura para estrechar lazos entre las tradiciones y las innovaciones culturales contemporáneas que ofrecen artistas de todo género en nuestra región.La asociación ira dando a conocer la programación completa y las entidades participantes invitadas en sus redes sociales, así como el programa definitivo de esta, su primera Jornada Extremeñista.

Para más información:

Extremeñería – Grupo de Comunicación

extremeneria@gmail.com

Redes sociales: @extremeneria