Divulgación Social y Cultural

Un año más llega el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Desde Extremeñería reafirmamos nuestro compromiso feminista y reconocemos la trayectoria de muchas mujeres extremeñas que trabajaron y trabajan por la igualdad bajo la etiqueta #ExtremaduraFeminista.

A lo largo de los días, 7 y 8 de marzo de 2022, os mostraremos en nuestras redes sociales logros de la mujer en Extremadura, logros que han estado en segundo plano y que hemos creído conveniente de que sean visible.

El papel de la mujer en la historia de Extremadura siempre ha estado en un segundo plano, por eso, debemos poner en valor los hitos que han marcado la vida de tantas y tantas mujeres y no debemos de alzar la voz para que reciban el reconocimiento que merecen.

Igualdad, mujeres, feminismo… extremeñas.

#EXTREMADURAFEMINISTA

Durante los días previos al Día de la Mujer, y el propio 8M, hemos desarrollado actividades para dar visibilidad a esos logros y a esas muchas mujeres de Extremadura generando vídeos, relatos y debates que muestran toda su labor y su trabajo en favor de la ruptura de algunos techos de cristal en favor del feminismo extremeño y del camino que aún queda por andar para la igual plena de género.

De igual modo compañeras de la plataforma participaron en marchas del 8M alzando la voz por los derechos de todas las mujeres.

Extremeñería presenta su video de campaña #ExtremaduraFeminista con motivo del 8M, Día Internacional de la mujer
Desiré nos habla de la asociación feminista «Sucesos Portales» de Zahinos (Badajoz) y de la labor de esta mujer tanto en el movimiento feminista de mujeres libres como en poner en valor a la mujer en el medio rural.
Laura Manuela, fotógrafa y modista de Orellana la Vieja, cuenta la importancia de las labores de costura como expresión artística de la mujer rural en Extremadura

Compañeras de Extremeñería en la manifestación del 8M en Madrid