Divulgación Social y Cultural

De cara al 25 de marzo, día importante para Extremadura, queremos recuperar el artículo de nuestro compañero Alberto Hidalgo para «El Salto Extremadura».

Una nueva primavera para Extremadura: un 25 de marzo extremeñista”

Este 25 de marzo queremos hacer un recorrido en la historia, que nos lleve desde aquellos que comenzaron a pensarla, los que la defendieron y, por último, los que siguen sus pasos. Con el lema «#ExtremaduraEnPie» y «MemoriaExtremenista» mostramos el significado de este día. (Música: A Garulla (https://instagram.com/agarullacumbiapunk/…)

Nuestras voces se vuelven a alzar, sea 25 de marzo o siempre que haya motivos para hacerlo. El pueblo extremeño tiene voz y lo ha demostrado en repetidas ocasiones. Sin complejos, Extremadura en pie. Memoria Extremeñista.
Las luchas de hoy se conectan con las reivindicaciones de ayer. Nuestra tierra tiene memoria. Por una Extremadura justa, digna y con futuro. Extremadura en pie. Memoria Extremeñista.

Para conocer lo que pasó el 25 de marzo de 1936 en los campos de Extremadura y saber por qué este día es una fecha de memoria y reivindicación para el pueblo extremeño, Extremeñeria ofrece una charla-debate en el Hogar Extremeño de Madrid el martes, 29 de marzo.

Como preámbulo a un día tan importante en la historia de Extremadura tuvimos otro día histórico para nuestra plataforma. El 24 de marzo se debatió en la Asamblea regional la Propuesta de Impulso instando a la Junta de Extremadura a reconocer institucionalmente la figura de Antonio Elviro Berdeguer y a llevar a cabo una serie de actuaciones para la difusión de su figura y su obra. Se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos de la Asamblea.

Un auténtico placer poder haberlo vivido en directo, junto con la hija y nietos de Antonio Elviro Berdeguer. La sociedad civil también puede hacer política. Es la primera, pero no será la última. ¡Seguimos!

Antonio Elviro Berdeguer