Desde Extremeñería queremos manifestar nuestra más profunda indignación ante los nuevos incidentes del recién inaugurado ALVIA. Por ello, exigimos a RENFE y Adif dar las explicaciones que Extremadura merece. Sin rodeos. La sociedad extremeña ha tenido demasiada paciencia, y merece como mínimo que sean honestos con ella.

Recordamos a los usuarios afectados que, desde la web de RENFE, en el apartado “Ayuda”, existe un compromiso de puntualidad, donde los usuarios pueden comprobar los reembolsos exigibles en el caso de retrasos de suficiente demora, incluyéndose un apartado donde se puede solicitar la indemnización correspondiente.

Reclamamos a la Junta de Extremadura adoptar una posición de exigencia firme y sólida con respecto a las vagas excusas y justificaciones que ponen Renfe y Adif en lo que se refiere a los retrasos acontecidos y la opacidad de las informaciones vertidas a la ciudadanía. No podemos seguir normalizando la injusticia. Los extremeños y las extremeñas han de verse representados en un gobierno que se plante ante tal falta de respeto.

Además, exigimos una política integral de transporte y movilidad que sea accesible, adaptada y que conecte de manera periódica a todos los puntos de Extremadura con las ciudades más importantes y las cabeceras de comarca. Extremadura necesita un sistema completo de transporte eficiente, sostenible, accesible, que vertebre el territorio y qué esté al servicio de la ciudadanía y del desarrollo socioeconómico de la región. Necesitamos una infraestructura a la altura de nuestra tierra.

Por último, Extremeñería va a empezar a trabajar en propuestas especificas de transporte y movilidad en los proximos meses en colaboración con los colectivos sociales y asociaciones que han venido peleando años atrás por una Extremadura conectada y comunicada con España y con el mundo.

Extremadura, 21 de julio de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario